Del 27 al 30 de diciembre de 2001.
Es una propuesta basada en la acogida a jóvenes hecha por una comunidad de familia salesiana. Se comparten ritmos, momentos, silencios y, sobre todo, vida. Queremos que el/la joven se sienta acogid@ dentro de sus ritmos de vida. Por eso la casa permanecerá abierta durante estos días para que cada cual pueda venir según desee. También puede marchar según desee.
La experiencia será eminentemente personal por lo que se pide que prime el silencio. Nadie está obligado a venir.
¿Por qué silencio? Porque es la manera de escucharnos a nosotros mismos lo que queremos decirnos y dejamos que Dios se manifieste.
Dios no es una tormenta, ni un rayo, ni un viento huracanado. Dios es una suave brisa que a menudo pasa y por las prisas no podemos escuchar...
ALZUZA:
Lugar que es cabeza de concejo, se alza junto a un barranco afluente del río Egües, a media ladera del monte San Miguel, a 580-600 metros de altitud. Hoy en día existen dos Alzuzas: por un lado, la vieja aldea, con unas pocas casas y la iglesia en lo alto, y por otro, la nueva y bella urbanización de chalés, que se halla en plena expansión.
La casa a la que vamos está situada en lo que es la aldea vieja de Alzuza, y es colindante a la iglesia. Es una casa bastante vieja pero con una gran fortaleza en cuanto a estructura. Tiene dos pisos con habitaciones para dos tres personas. Es una casa muy acogedora y cuenta, además, con un pequeño patio de cemento en su puerta, y desde éste sale una pista a través de la que puedes ascender hasta una pequeña cima, y donde encontrarás infinidades de espacios verdes para hacer silencio.
La casa era propiedad de un salesiano que se autodefinía obrero de Dios. Estuvo por la India, Filipinas siendo un gran hombre de Dios. Su recuerdo, cariño y entusiasmo nos animan a iniciar esta experiencia.
Una experiencia de oración ...
En el SILENCIO,
La PAZ,
La SIMPLICIDAD,
La POBREZA,
La GRATUIDAD,
El COMUNICAR LA VIDA,
El ESPÍTIRU DE FAMILIA.
Hay muchos sitios donde pasarlo bien. Hay muchos sitios donde no gastar. Hay muchos sitios para encontrarse con los amigos y charlar. Tenemos muchos lugares para estar, pero no tenemos lugares donde escuchar, donde recibir, donde aguardar.
Si vienes a ALZUZA no vengas porque hay ambiente, ni vengas porque vienen otros. Ven porque quieres que Dios se haga presente en tu vida, ven porque quieres rezar.
Teléfono : 948 330 378 (Alzuza)
Teléfono : 686 573 209
espiritualidad@gaztetxo.com
ALZUZA
Los viajes corren por tu cuenta
La estancia corre a cuenta de tu lugar de origen, sin embargo se aceptará la voluntad.
CASA DE ORACIÓN
«JOSÉ LUIS CARREÑO»
31486 ALZUZA (NAVARRA)