Italia - Asociación de Cooperadores Salesianos: proyecto en favor de Belén
(ANS – Roma, 31 octubre 2001) - «Un pan para cada casa» es el nombre del proyecto de apoyo a distancia que la Asociación de Cooperadores Salesianos de Italia promueve con ocasión de la próxima Navidad en favor de la población de Belén y el apoyo de los Salesianos que allí trabajan.
Más allá del significado del nombre Belén (casa del pan), la Asociación ha tomado pié en el servicio de panadería que los Salesianos ofrecen, desde hace años, a la ciudad con un horno dirigido por ellos. Durante estos últimos meses de crisis y de enfrentamientos (como ya hemos contado en otra noticia difundida por nuestra Agencia y cómo confirma el director de la comunidad don Felipe Dore), la panadería de los Salesianos está sosteniendo valientemente a la población más pobre con la distribución gratuita de pan.
La comunidad de Belén no es la única presencia salesiana de la zona. Allí trabaja también una comunidad de Hijas de María Auxiliadora que dirige un oratorio. En Cremisan, en los alrededores de la ciudad natal de Jesús, las FMA tienen una escuela materna y un oratorio, y los Salesianos tienen un Centro de Estudios de Teología y una «famosa» bodega, cuya actividad sostiene económicamente las demás presencias salesianas de la Inspectoría de Oriente Medio. El recrudecimiento de la crisis palestino-israelí, está afectando negativamente a la misión de los Salesianos en Palestina.
A través del proyecto «Un pan para cada casa», los Cooperadores Salesianos de Italia sostendrán, con gestos sociales de caridad, a las familias cristianas y musulmanas de Belén.
El proyecto terminará con el final del año 2001, y con ocasión de la fiesta de la Epifanía (6 de enero de 2002) se hará entrega del fruto de la solidaridad a la comunidad salesiana de Belén. No se ha establecido ninguna cuota fija y toda oferta será bien recibida. Para más información, se puede uno dirigir a los centros locales de la Asociación de Cooperadores o directamente a la Oficina Nacional de Roma.