Instrucciones:
a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.
b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN
Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:
Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)
Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro: musical@gaztetxo.com
La confianza y el perdón son las principales virtudes desarrolladas por este proyecto canadiense.
«Estoy preocupado porque no existe comunicación con mi pareja»; «vivimos en la misma casa, pero separados sentimentalmente» o «nos sentimos perdidos y no encontramos la manera de cambiar de situación» son algunos pensamientos que a más de un matrimonio se le han podido pasar por la cabeza. En los últimos cinco años, según las estadísticas, los divorcios y las separaciones han aumentado hasta un 45,7 por ciento y cada 4 minutos un matrimonio se rompe.
Sin embargo, llega a España Retrouvaille, un movimiento católico que ofrece a todas estas personas la oportunidad de reconciliarse y reconstruir de nuevo la situación familiar poniendo fin a todos esos problemas. Redescubrir, como se traduce su nombre en nuestra lengua, llega a España de la mano del movimiento cristiano Encuentro Matrimonial, conocido por los numerosos frutos que de él han surgido en el ámbito de la institución familiar. Y no sólo para prestar sus conocimientos a los católicos con estas dificultades, sino también para todos los no creyentes que quieren alcanzar una solución y salvar así su vida conyugal.
Bache familiar
El proyecto desembarca en España, concretamente en Valencia, tras innumerables éxitos en México, Alemania, Francia o Hawai, entre otros muchos lugares, donde más del 70 por ciento de los asistentes han reconducido su crisis matrimonial.
Canadá fue el primer país en comprobar su eficacia cuando en 1977, en Québec, diversos matrimonios de este movimiento apostólico advirtieron la necesidad de celebrar un retiro durante un fin de semana con parejas que atravesaban un bache en su vida familiar. De esta forma comenzó la formación de una serie de comunidades de las que hoy hay más de 150 en todo el planeta.
En enero, tres matrimonios y un sacerdote se harán cargo de esta iniciativa e intentarán que también sea un éxito en la ciudad del Turia. Si así fuere, los responsables de Retrouvaille non descartan comenzar esta experiencia en otras ciudades españolas. El proceso en el que se basa es sencillo y se divide en tres etapas: en la primera, la pareja será entrevistada para conocer su situación; el siguiente paso es la celebración de una convivencia durante un fin de semana, y en tercer y último lugar, se procede al seguimiento del problema, profundizando en las dificultades que el matrimonio vive.
Testado por los jueces
Vicente Cogollos es el responsable de llevar adelante la experiencia de Retrouvaille en nuestro país. «Pensamos que va a ir muy bien. Es una iniciativa que está naciendo y que poco a poco va a ir creciendo», explica. Vicente se muestra contento porque varios matrimonios ya se han puesto en contacto con ellos de cara al inicio del proyecto. «A través del arzobispado y de los párrocos estamos dándolo a conocer», indica, con la confianza puesta en que «tenga éxito y podamos ir a otras ciudades, porque en todo el mundo está haciendo muchísimo bien». Incluso, «en EE UU, hay jueces que, ante una solicitud de divorcio, mandan primero realizar (al matrimonio que tiene la intención de romper la convivencia) esta experiencia, para que cambien de opinión», afirma Vicente. Por eso, todo aquel que que necesite contactar con los responsables de «Retrouvaille» (Encuentro Matrimonial) en Valencia, puede llamar al 629134529 o al 6798017257.
Álvaro de Juana, Madrid
LA RAZÓN, 6 de diciembre de 2006
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.