• Youtube
  • Facebook
  • Webmail
Gaztetxo.comwww.gaztetxo.com
Cartelera

Instrucciones:

a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.

b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN

  • Domingo, 24 de noviembre de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Domingo, 1 de diciembre de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
  • Domingo, 8 de diciembre de 2024 LA SIRENITA El musical de Disney SALESIANOS DONOSTIA Antzokia 17:30
Noticias destacadas

Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:

Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro:
musical@gaztetxo.com

Web desarrollada con DM Corporative.
Todos los derechos reservados.

acc

«Cristoterapia»: rosario y trabajo para sacar a miles de jóvenes de la droga [LA RAZÓN]

«Cada día veo a Dios actuar claramente, de forma transparente, en el corazón, en la mente de los jóvenes que antes estaban muertos, tristes, solos, enojados, con violencia». Después de 22 años, ayudando a personas, sor Elvira resume su experiencia de vida con estas palabras.

Esta religiosa italiana de las Hermanas de la Caridad sintió la necesidad de «abrir las puertas a los jóvenes que se encuentran en el camino equivocado» y dedicar las 24 horas del día a los drogadictos que llegan hasta ella para curarse. Para ello acude a una medicina mucho más eficaz que cualquier otra: la «Cristoterapia», algo que la Comunidad del Cenáculo, fundada por la monja, aplica a sus pacientes.


Ángeles de la guarda

Las principales armas con las que cuentan todos ellos para dejar la esclavitud de la droga es el rezo del rosario y el trabajo, ambos utilizados en cada uno de los centros diseminados por todo el mundo, con sede en Saluzzo, Italia. «A medida que se trabaja duramente en la casa y en la realidad, Dios va reconstruyendo al hombre. Nos animamos, corregimos, criticamos y apoyamos, para aprender a aceptar la verdad sobre nosotros mismos, así como ayudar a los demás a ver su propia verdad. Aprendemos a servir y sacrificarnos por los otros a pesar de nuestras fragilidades e imperfecciones», explican algunos jóvenes miembros de esta asociación de fieles. La vida en la comunidad es sencilla, pero muy intensa: «Se vive el Evangelio al pie de la letra; las cosas materiales influyen poco, se aprende que las personas son más importantes que las cosas, que el dinero o la carrera», destacan. Cada nuevo paciente que ingresa en alguno de los centros o casas -como les gusta llamarlos- de la Comunidad del Cenáculo, se siente acogido desde el primer momento, como testimonian miles de ex toxicómanos rehabilitados gracias a esta religiosa.

Experiencia que se refuerza cuando comprueban in situ que a cada uno de ellos se les ha concedido un «ángel custodio»: muchachos que viven en la comunidad desde hace varios meses y que se encargarán de trabajar, de sufrir y llorar junto a esta persona en su lucha contra la drogadicción. Ningún paciente sabe cuánto tiempo permanecerá en la comunidad, aunque lo normal es que a los cuatro años se encuentren curados y puedan volver junto a sus familiares y amigos. Sin embargo, sor Elvira lo tiene muy claro: «Podrán considerarse preparados para marcharse cuando hayan escogido la oración para toda la vida».

Además, esta religiosa incansable está decidida a continuar «mientras mi salud me lo permita. Pero sobre todo, mientras me lo permita la voluntad de Dios iré al encuentro de los necesitados». Gracias a la labor de la religiosa se han salvado miles de familias y personas que agradecen, como ella, que «Jesús en la Eucaristía nos ha dejado entre las manos el tesoro, la medicina y la luz más extraordinaria para salir de las tinieblas del mal», porque «verdaderamente si uno está en Cristo, ¡es una criatura nueva!».


LA RAZÓN, 13 de septiembre de 2006

cerrar 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.