Instrucciones:
a) subir una imagen de tamaña de ancho 340 pixeles. El alto puede ser 455 pixeles o cualquier otro.
b) el título de la sección se indica en el campo RESUMEN
Somos la Asociación Juvenil Centro Juvenil María Auxiliadora.
Estos son nuestros datos:
Centro Juvenil «Maria Auxiliadora» Gaztetxo Elkartea
SALESIANOS DONOSTIA
Lizardi kalea, 12 (Intxaurrondo auzoa)
CP 20015
DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)
Email Ofic. de Comunicación: info@gaztetxo.com
Email Entradas Teatro: musical@gaztetxo.com
Según una encuesta de opinión promovida por el Instituto Omega 3, los niños de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa dedican poco tiempo a realizar las distintas comidas del día y algunos lo hacen viendo la televisión en la cocina.
La mayoría de las madres encuestadas afirman que comen en familia con sus hijos. Entre las madres casadas, el 86% de ellas asegura que sus hijos comparten las comidas con el resto de la familia, porcentaje que desciende al 69% entre las madres que viven en pareja. Asimismo, destaca el hecho de que las madres más jóvenes afirman que sus hijos toman menos pan, galletas y leche en el desayuno pero más cereales que las madres de mayor edad. A media mañana, buena parte de los hijos toma un bocadillo, aunque el 53% de madres encuestadas dice que sus hijos no llevan nada al colegio o al instituto.
En cuanto al tiempo que dedican a las distintas comidas del día, la mayoría de las madres afirma que sus hijos dedican al desayuno entre 5 y 15 minutos, y comen y cenan en un tiempo de entre 15 y 30 minutos. No obstante, los resultados de la encuesta muestran también algunos datos preocupantes desde el punto de vista nutricional. Un 21% de las madres asegura que sus hijos desayunan en menos de 5 minutos, un 18% dice que comen en menos de 15 minutos, y un 20% afirma que sus hijos cenan en un tiempo de entre 5-15 minutos.
Según explicó ayer en Bilbo la doctora Lourdes Pérez-Olleros, profesora de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Ma- drid, «nuestros hijos dedican muy poco tiempo a las diferentes comidas del día, lo que puede redundar negativamente en su salud. Comer en poco tiempo o con prisas puede dar lugar a no incluir en la dieta todos los nutrientes que nuestros hijos necesitan para su correcto desarrollo».
GARA, 13 de noviembre de 2004
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.