Los periodistas que asistieron para cubrir el evento doblaban al número de manifestantes.
Quince personas han acudido frente al Palacio de Ibaigane, sede bilbaína del Athletic de Bilbao, a la concentración de protesta por la nueva camiseta con la que el equipo jugará la próxima edición de la Copa de la UEFA.
Los convocados ante la sede social de la entidad rojiblanca, contados uno por uno, estuvieron en inferioridad en la proporción de dos a uno frente a los periodistas desplazados para hacer la información.
"Es una camiseta horrorosa, es más, me avergüenza que el Athletic pueda jugar con ella en Europa, aunque no niego que es un diseño innovador", ha confesado una mujer que recogió en el lugar menos de veinte firmas para ser presentadas al club como protesta.
"Esta directiva debía de haber consultado este tema a los socios para saber lo que pensamos, pero ni en esto ni en lo otro estamos informados", ha asegurado un socio visiblemente enfadado.
Encargos masivos
Otro de los asistentes a la convocatoria, informado de que mientras 15 personas estaban en esta protesta, las tiendas del Athletic Club recibían encargos y reservas de camisetas de cuatro en cuatro, se limitó a contestar "no lo entiendo, vaya gusto".
Respecto a que los jugadores debían de haber sido consultados ante el encargo de la camiseta al pintor abstracto Darío Urzay -tal y como desde Portugal se quejó Joseba Etxeberria-, un partidario de la novedosa camiseta preguntó a uno de los participantes en la protesta si los miembros del cuerpo de bomberos, los chóferes del transporte público o los militares también debían de ser consultados.
Diario AS, 17 de junio de 2004