Los hombres se conectan más tiempo desde su domicilio que las mujeres.
El 29% de los usuarios españoles de Internet hace uso de programas de intercambio de archivos (P2P) en sus hogares según se desprende de un nuevo estudio realizado por la entidad pública Red.es. Este estudio sobre los usos de la red en los hogares desvela además que la media española de conexión mensual está por encima de otros países europeos como Suecia o Italia.
El estudio de Red.es además señala que los hombres españoles se conectan a Internet desde sus casas una media de 11 horas al mes, casi el doble que las mujeres, que lo hacen durante 6 horas.
Pero esta diferencia es aún mayor cuando la hora de conexión es menos frecuente. El momento del día cuando menos gente se conecta es a las cinco de la madrugada; en ese momento el número de internautas varones triplica al de las féminas.
La hora punta de conexión en España es entre las 7 y las 9 de la tarde, momento en el que la diferencia entre sexos es también menor, siendo un 58% hombres y un 42% mujeres.
En España, la media de conexión mensual a la Red desde los hogares es de 9 horas al mes por persona, por encima de otros países europeos como Suecia (8 horas) o Italia (5 horas), aunque por debajo de Alemania y Francia (10 horas).
Según el estudio, las personas que viven en hogares sin hijos entre 2 y 11 años se conecta más (10 horas al mes) que la gente que vive con niños de estas edades (6 horas). El 59% de los internautas utiliza en su casa aplicaciones de mensajería instantánea o chats, mientras que el 29% hace uso de programas de intercambio de ficheros entre usuarios, también conocidos como "peer to peer" (P2P).
Agencias, 10 de junio de 2004