La casa de subastas eBay ofrece la posibilidad a los internautas de hacerse con dos aviones de combate. Desde principios de semana se puede adquirir un Hornet del ejército norteamericano y el martes se colgó una nueva oferta, un MiG-29 de las fueras armadas rusas que ya ha alcanzado un precio de 99.000 dólares.
Una compañía norteamericana ha ofertado a través de la red un aparato ruso, un MiG-29 “intacto” que puede alcanzar los 2,450 kilómetros por hora. Según informa la BBC, ayer la puja marchaba a buen ritmo.
Pero este no es el único aparato por el que los aficionados a la aviación pueden pujar. De manera anónima otra compañía sacó a la red un Hornet, un avión de combate del ejército norteamericano que había volado en los “Ángeles Azules” un escuadrón de vuelo acrobático.
Por ahora, y según Landa, portavoz de la empresa responsable de subastar el Hornet, varios estudios de televisión se han interesado por el avión que, asegura, se subasta “casi intacto”.
La venta en la red de este avión militar ha llegado a oídos del FBI que se ha puesto en contacto con Landa para saber si era una pieza auténtica y si podía ser usado en combate. La Marina por su parte sólo ha confirmado por ahora que se interesa por la subasta.
Por nueve millones de dólares, listo para volar
La empresa que ha presentado el Hornet a subasta confía en alcanzar sumas muy altas. “Son coleccionistas, gente con dinero para quienes un millón de pavos es como una gota en un vaso de agua”, ha dicho.
El precio de salida ronda el millón de dólares, por esta suma el comprador recibirá el avión de combate despiezado. El precio subiría hasta los nueve millones en el caso de querer recibir el caza montado, pintado y listo para surcar los cielos. Esta suma es muy inferior a su “precio real”, el Ejército paga por cada uno de estos aviones 28 millones de dólares.
Por este “artículo de coleccionista” sólo pueden pujar los residentes legales en Estados Unidos.
Periodista Digital, 18 de febrero de 2004