Un estudio de Sosmatic asegura que casi la mitad de los usuarios golpean o insultan a su PC cuando éste falla.
Casi la mitad de los usuarios de equipos informáticos reacciona con violencia cuando el ordenador presenta errores. Un 43,3% reconoce que insulta o la emprende a golpes con el PC cuando falla, según revela un estudio de
Sosmatic realizado entre 350 usuarios de ordenadores.
Sosmatic, empresa que ofrecer ayuda telefónica a usuarios de ordenadores personales, ha realizado esta encuesta con el fin de analizar las conexiones entre errores de software y estrés. 149 hombres y 201 mujeres se sometieron a la entrevista.
Nada menos que un 32,2% de los casos, los encuestados golpeaban el PC, y un 16,5% le dedica improperios, pero, principalmente, un 51,3% desea por encima de todo, destrozar el ordenador.
De todo el equipo, el ratón es el que se lleva la peor parte. El 31,5% de los palos se los lleva esta pequeña herramienta, máxima culpable, según los que trabajan con ordenadores de los fallos del equipo. Tras el ratón, el monitor consitituye otro objetivo fundamental de las iras del usuario (un 14,8%). El resto de las tortas (un 11,1%) se reparte entre la CPU, la impresora, el teclado y el resto de elementos del equipo. El escritorio donde se trabaja 'sólo' recibe el 9,3% de las agresiones.
El informe también revela que no existe ninguna relación entre el sexo del usuario y su comportamiento violento con el PC. Tanto hombres como mujeres se muestran igual de irascibles a la hora de soportar los errores informáticos.
EL MUNDO, 28 de octubre de 2003