"Harry Potter y la Orden del Fénix", la nueva obra de la británica J.K. Rowling que promete ser otro éxito de ventas.
NUEVA YORK (Reuters) -- Amazon.com, la principal tienda minorista en Internet, informó el miércoles que los pedidos anticipados del nuevo libro de Harry Potter ya han superado el millón de ejemplares, cuando faltan 17 días para que salga al mercado.
Amazon dijo que anticipa que los envíos del libro
"Harry Potter y la Orden del Fénix" a decenas de miles de clientes en todo el mundo marcará la mayor distribución de cualquier artículo comprado en Internet hasta el momento.
A poco más de dos semanas de su esperado lanzamiento, Amazon afirmó que sus últimas cuentas de órdenes anticipadas eran ahora más del doble que las peticiones por adelantado que tuvo la obra anterior, "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", el cuarto libro de la serie.
Si los 300.000 ejemplares que han sido ordenados con anticipación en su sitio de Internet de Gran Bretaña se colocaran uno encima de otro, los libros alcanzarían más del doble de la altura del monte Everest, el más alto del mundo con 8.850 metros, dijo Amazon al señalar que el próximo libro constituye el lanzamiento más grande que ha hecho de un producto nuevo.
El nuevo libro del niño mago contiene más de 38 capítulos y más de 890 páginas, comparado con su predecesor "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", lanzado en julio del 2000, que tuvo 37 capítulos y 752 páginas en las ediciones de tapa dura.
"Esperamos que las órdenes por adelantado se traduzcan en ventas", dijo Jenie Carlen, portavoz de Borders Group, la segunda mayor librería de Estados Unidos detrás de Barnes & Noble.
Agregó que Borders no estaba cobrando por anticipado, pero registraba los nombres y direcciones de quienes están interesados en comprar el libro.
Las órdenes adelantadas del nuevo libro en Amazon incluyen las de sitios compartidos con Borders y Waldenbooks.
CNN, 5 de junio de 2003