Numerosos extranjeros han cancelado su participación debido a los últimos atentados terroristas.
El primer Torneo Internacional de Golf Naturista
Villa de Estepona, en el que se esperaba la participación de unos doscientos deportistas que iban a competir desnudos, ha quedado aplazado por las numerosas cancelaciones de extranjeros relacionadas con los últimos atentados terroristas.
Dicho aplazamiento no impidió que varios participantes que ya estaban alojados en el hotel jugasen al golf sin ropa -tan sólo lucían los zapatos reglamentarios y los calcetines- ajenos a los curiosos y a la presencia de algunos periodistas y fotógrafos que retrataron la escena sin ningún impedimento.
La competición, que estaba previsto que se disputase entre el jueves y el sábado, "había creado mucha expectación porque era la primera vez que se celebra un torneo de estas características en el mundo", explicó el director del complejo naturista Costa Natura, y uno de los promotores de la iniciativa,
Jon Loizaga.
A esta cita estaban invitados naturistas de las catorce federaciones que funcionan en España y de otras veinticuatro del resto del mundo, "aunque la alarma por los últimos atentados ha motivado que se produzcan muchas cancelaciones entre los inscritos que recomiendan el aplazamiento".
Estudiarán nueva fecha
Entre las federaciones invitadas a esta competición -que se iba a celebrar en el campo Estepona Golf en la modalidad de
"stableford" por parejas, sin limitaciones de hándicap- destacaban las de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Rusia o Israel.
En España hay unos doce mil naturistas federados y cerca de 50.000 personas practican el naturismo, y se ha convertido "en un verdadero fenómeno sociológico que empieza a llenar nuestras costas", según Loizaga.
Los promotores de esta iniciativa volverán a conectar con los participantes "cuando la situación internacional esté mas estable, y será entonces cuando decidamos la nueva fecha del torneo", dijo el responsable de Costa Natura, primer complejo naturista de España en la década de los 80.
Este I Torneo Internacional de Golf Naturista
Villa de Estepona estaba organizado por Costa Natura y Estepona Golf y contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de Estepona y la colaboración de las federaciones Española e Internacional de Naturismo.
Diario AS, 22 de mayo de 2003