La web del PP está inoperativa al menos desde las nueve y media de la mañana, han confirmado fuentes del partido. Los múltiples accesos registrados en las últimas horas han producido esta circunstancia.
MADRID.- Aunque los responsables del PP han evitado fijar responsabilidades respecto a este ataque a su web, las mismas fuentes han mencionado la coincidencia de esta caída con la campaña de "bombardeo virtual" de correos electrónicos a la dirección '
madrid@pp.es', que durante toda la semana viene promoviendo
www.noalaguerra.org dentro de su campaña de protesta por el respaldo del Gobierno español a la agresión militar contra Irak.
Son diferentes las iniciativas para expresar, vía correo electrónico, el rechazo a la guerra, y entre ellas figuran enviar correos a diversas direccione electrónicas de responsables del PP o de instituciones gobernadas por este partiro.
La campaña bélica está dando, por otra parte, a acciones no ya de protesta como la referida, sino directamente de censura. De este modo, se ha denunciado que la página de "The New York Times" desde la que se ofrecían imágenes de prisioneros estadounidenses -sus imágenes han sido censuradas en las televisiones de EEUU- ha visto cómo quedaba deshabilitado su acceso.
De igual modo, y apenas unas horas después de que
www.aljazeera.com comenzara a ofrecer información no sólo en árabe, sino tambié en inglés, la página dejaba de estar visible para los internautas estadounidenses. La cadena de televisión dispone de servidor en EEUU y en Francia. Casualmente, sólo se ha quedado inoperativa en Estados Unidos.
GARA, 27 de marzo de 2003