La previsión de ingresos por publicidad y comercialización de «Operación Triunfo» para esta temporada es de 40.741.000 euros. "No existe ni en TVE ni en el mercado televisivo español un programa que, en cifras relativas o absolutas, pueda hacer sombra a la rentabilidad y eficiencia económica de «O.T.» respecto a su coste", ha afirmado el director general de RTVE, José Antonio Sánchez.
En su comparecencia en la Comisión de Control a RTVE del Congreso, el director general de RTVE, José Antonio Sánchez, informó de que el paquete semanal del programa, que incluye gala semanal, resúmenes diarios, resúmenes del domingo y conexiones en Por la mañana, cuesta a TVE 590.000 euros, lo que representa un incremento de algo más de un 18% respecto al año anterior. Sin embargo, estos gastos no son comparables con los beneficios que les da.
Pese a ello, «O.T.» sigue siendo uno de los programas de "máximo rendimiento"
El directivo explicó que durante la negociación de la primera edición, TVE consiguió una rebaja del 21,5% del coste del programa "puesto que se trataba de una apuesta por un nuevo formato rechazado por otras cadenas". La previsión de ingresos por publicidad y comercialización de «Operación Triunfo» para esta temporada es de 40.741.000 euros. "No existe ni en TVE ni en el mercado televisivo español un programa que, en cifras relativas o absolutas, pueda hacer sombra a la rentabilidad y eficiencia económica de «O.T.» respecto a su coste", apostilló.
Sobre las críticas al contrato de Carlos Lozano, presentador de «O.T.», Sánchez señaló que el contrato "siempre ha ido a cargo de TVE" y no de su productora. El contrato "es absolutamente homologable en el sector", que incluye desplazamiento y estancia en Barcelona, así como un asistente para la producción.
LOS40.COM, 20 de febrero de 2003