«Demasiado tiempo sin un santo a quién encomendarse», eso es lo que ha debido pensar el Vaticano porque ha decidido que antes de Semana Santa internet tenga un patrón. Y serán los internautas, claro, los que voten a sus preferidos a través de la web. ¿A quién nos encomendaremos cuando se caiga el servidor o la conexión vaya lenta? Tomen nota.
Buscamos quién es el patrón de internet, el resultado: 248.000 posibilidades, sin embargo entre ellas ninguna oficial. El Vaticano ha debido pensar basta ya y ha puesto en marcha una campaña electoral. El slogan:
Un santo antes de Pascua.
Aunque algunos no lo crean es cierto. Esta web,
www.santiebeati.it busca un santo y no vale cualquiera, ha de ser el más idóneo, un patrón con unas funciones muy claras. Ese santo será a quién nos encomendemos cuando, por ejemplo, la conexión vaya lenta. Hay quien sugiere a Santa Tecla o San Bill Gates pero estas laicas y curiosas sugerencias no se admiten. El Vaticano recuerda que el santoral ya tiene seis mil nombres donde los internautas pueden elegir.
Javier Sola, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet hace hincapié en Santa Tecla, patrona de los teclados. Una candidata que sin embargo no está elaborando una campaña tan seria y sonora como la de
San Juan Bosco.
A la vanguardia han puesto los salesianos a su fundador. En abril comprobaremos si Santa Tecla o Don Bosco se alzan con el título. La campaña está en marcha.
Sonsoles Moralejo
Antena 3 noticias. Madrid.
Si quieres apoyar la candidatura de San Juan Bosco con el fin de lograr que llegue a ser patrón de Internet, sólo has de ir a esta web www.santiebeati.it/patrono.shtml y votar por él.