La Real Sociedad no sólo ha dominado con claridad la Liga española hasta ahora. Además, y en porcentaje, es el mejor de Europa.
La
Real Sociedad, que el sábado consiguió el simbólico título de
campeón de invierno, ha cerrado la primera vuelta del campeonato español con la mejor media de puntos obtenidos por partido entre las principales ligas europeas.
El equipo del técnico francés
Raynald Denoueix, con 43 puntos en 19 encuentros, ha logrado una media de 2,52 puntos por partido en doce victorias y siete empates.
Tan sólo el Milán, líder del Calcio con 2,29 puntos, y el Bayern de Munich, primer clasificado de la Bundesliga con idéntica media que los italianos, se aproximan a los donostiarras.
En Inglaterra, el Arsenal de Arsene Wenger completó sus primeros 19 encuentros de la Premier League con un promedio de 2.05 puntos por choque, mientras que el Olympique de Marsella, líder de la liga francesa, obtuvo 1,78 puntos de media al finalizar la primera vuelta.
El equipo vasco es el único de las principales ligas europeas, a excepción del Oporto portugués, que no ha perdido ningún partido aún, y es, tras el Arsenal, el líder que más goles ha marcado (36).
El Madrid, como el Lazio, sólo una derrota.
El Real Madrid, segundo clasificado en la Liga, es junto con el Lazio italiano y tras la Real el único equipo de estos campeonatos que sólo ha perdido un encuentro (2-0 ante el Racing de Santander).
Los de Vicente del Bosque, que se encuentran a cinco puntos de la Real, son también los más goleadores del continente con 40 tantos a favor y una media de 2,1 gol por partido. En cuanto a los campeonatos, el alemán es en el que más goles se han hecho al término de la primera vuelta, con una media de 2,76 por partido, muy cercana a la de la Liga española, que mantiene un promedio de 2,62.
Tras ellos, se sitúan el italiano (2,57), el inglés (2,47) y el francés (2,25).
DIARIO AS, 27 de enero de 2003