El último campeón de la Copa del Rey de rugby se enfrenta este fin de semana a su encuentro más morboso de la temporada. Un combinado gay de nombre Manifiesta V35 ha retado al Madrid 2M12 a un partido que servirá para abrir la Semana del Orgullo Gay, que se inicia en Madrid a partir de este domingo. El motivo, demostrar que los homosexuales no tienen necesariamente que ser afeminados.
Chicho Castillo es el entrenador del equipo del impulso olímpico y asegura que “los jugadores no han puesto ninguna pega para jugar este partido”. Lo que quizá estos no sepan todavía es que la organización ha dispuesto vestuarios comunes para los dos equipos... Será en el Parque Sindical de Madrid a las 12:00.
En cualquier caso, el técnico de los campeones coperos tiene un mensaje que hacer llegar a todos los oídos: “En nuestro equipo no hay ningún jugador que entienda, pero queremos apoyar las actividades de la Semana del Orgullo Gay para hacer ver a la gente que todos somos iguales, independientemente de las tendencias sexuales de cada persona”. Y acepta bromas: “¿Qué ocurrirá en las melés? (Risas) Que sean gays no significa que no nos puedan tocar y haber contactos”.
Tercer tiempo.
Queda claro de antemano que el partido será una fiesta, pero uno de los dos contendientes no se podrá permitir el lujo de perder. “Somos los actuales campeones de la Copa del Rey y tenemos una reputación que mantener. Es imposible que perdamos, lo aseguro, porque nos vamos a tomar el partido con total seriedad”, asegura el técnico. Resulta difícil pensar que se le pueda escapar la victoria. Enfrente tendrá al V35, un combinado que ha salido de un gimnasio que cuenta entre sus habituales clientes con nombres como los de Jesús Vázquez, Antonia Sanjuán o Rafa Sánchez, cantante de La Unión.
Las bromas quedarán para el característico tercer tiempo de este deporte. En la continuación del partido fuera del terreno de juego habrá comilona para todos los jugadores, con las respectivas novias y novios presentes.
Este original partido, surgido de las cabezas pensantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELG), pretende ser el primero de muchos en adelante. Es más, piensan crear los juegos gays en Madrid cada año.