AGENCIAS.- El sacerdote salesiano Wenceslao Ciuró ya propuso en 1953 que se declarara a Don Bosco como patrono de los prestidigitadores. Sin embargo el santo de los jóvenes nunca he recibido oficialmente tal patronazgo.
El pasado 31 de enero el periódico «La Razón» hacía referencia a una concentración de prestidigitadores, dirigida por el salesiano Silvano Mantelli, para reclamar a Don Bosco como su patrono.
El diario la Razón, relataba: «Centenares de prestidigitadores e ilusionistas presentarán hoy a Juan Pablo II la petición de que declare como patrono de su profesión a san Juan Bosco. Los prestidigitadores participarán en la audiencia general, con sus trajes de escena, y le regalarán al Papa una varita mágica proveniente de la India «para que siga haciendo la gran magia que sirve al mundo: la paz y la serenidad»
«Uno de los organizadores del curioso encuentro es el «Mago Sales», como es conocido este sacerdote salesiano, cuyo nombre de pila es Silvano Mantelli. Hace dos años, ante el estupor de la prensa, organizó el «Jubileo de los prestidigitadores» y desde hace veinte años celebra anualmente la «misa de los prestidigitadores» en Castelnuovo Don Bosco».
«Aunque popularmente Don Bosco es conocido como patrono de los prestidigitadores e ilusionistas en todo el mundo católico nunca ha sido declarado oficialmente y ni siquiera ha sido elevada una petición ante la oficina vaticana competente»
«El Mago Sales dirige la Fundación «Magos sin Fronteras» que financia proyectos a favor de los niños del Tercer Mundo con los ingresos producidos por espectáculos de ilusionismo»
N.B. Esta noticia ha sido extraída de la web oficial de la Inspectoría Salesiana de Valencia www.salesianos.edu